SERVICIOS

MATRICERÍA

 

Ofrecemos servicio de matricería utilizando diferentes técnicas y diversos materiales, como yeso, silicona, látex y alginato. 

La técnica y el material utilizado para la matriz dependerán tanto de las necesidades del mandante como de las características volumétricas de la pieza. 

También prestamos servicio de molde in situ, que permite reproducir una pieza sin ser desinstalada o movida de su ubicación original, lo que responde al criterio de mínima intervención de la pieza a ser registrada. 

Cada matriz va acompañada de un informe técnico: que adjunta una descripción de la pieza, una propuesta de matriz y un informe de intervención. 

REPRODUCCIONES 

 

LA MATRIZ realiza reproducciones de piezas en diversos materiales tales como: yeso romeral, cerámico y parís; bronce; resina y mortero. En el caso de las reproducciones en bronce utilizamos la técnica de fundición a la cera perdida, la cual permite una alta fidelidad de reproducción. 

La reproducción va acompañada de un informe técnico que adjunta una descripción de la pieza a reproducir, una propuesta de reproducción, finalizando con un informe de ejecución. 

RESTAURACIONES 

 

Dentro del área de restauración LA MATRIZ ofrece dos tipos de restauraciones: estructural y volumétrica. 

Buscamos dar solución tanto a las alteraciones volumétricas (faltantes) como a los daños estructurales que las piezas puedan poseer, con el fin de devolverles su unidad potencial, su valor estético e histórico. Las restauraciones se llevan a cabo respetando siempre los criterios de mínima intervención y compatibilidad matérica. 

La restauración va acompañada de un informe técnico que adjunta un estado de conservación de la pieza, una propuesta de intervención, finalizando con un informe de intervención. 

HOJALATERÍA

 

Dentro de nuestros servicios contamos con la realización de reproducciones y restauraciones de cubetas de agua a través del trabajo de hojalatería y repujado. Cabe mencionar que la restauración de estos objetos ornamentales siguen los criterios mínimos para su realización. 

Tanto la reproducción como la restauración van acompañada de un informe técnico que adjunta una descripción de la pieza, una propuesta de intervención, finalizando con un informe de ejecución. 

 

lamatriztaller.rest@gmail.com

+56 9 68470848  / +56 9 98436641  

© 2017 LA MATRIZ TALLER  

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle